Cargando...
Los tres países que se ubicaron en los primeros puestos son Brasil, campeón absoluto, seguido de Colombia, que obtuvo el subcampeonato en damas, y en la general. Les sigue Argentina, que se llevó el subcampeonato en masculino y el tercer puesto general.
El torneo se desarrolló con un excelente nivel de organización, en el coqueto escenario del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Encarnación, en el Parque Quiteria, con el atractivo paisaje que ofrece el Río Paraná como telón de fondo.
Esta es la primera vez que la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) organiza un Sudamericano fuera de la capital del país. Participaron 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay, y el anfitrión, Paraguay. Además de Costa Rica, como invitado, con un atleta, entre los 270 participantes.
Plata y dos récords
En el segundo y último día de competición, Paraguay subió a su único podio, a través de Sánchez, quien fue plata en los 200 m. Además, se registraron dos nuevos récords nacionales.
Sánchez fue segundo con un tiempo de 22,14, detrás del argentino Tomás Mondino (21,94) y delante del colombiano Juan Anaya (22,28).
Los recordistas de ayer fueron Josefina Brítez (salto con garrocha) y Joshua Flaming (decatlón).
Séptima en su prueba, Brítez saltó 3,20 m y mejoró el récord nacional sub 18 que pertenecía a su entrenadora, Catalina Amarilla (3,10 m desde 2009).
Flaming, el más joven de su prueba, sumó 5.251 puntos, y fue sexto. Con esto, mejora el récord sub 18 que pertenecía a su hermano Lars (5.105) desde 2019.