Cargando...
Algo muy poco frecuente hasta hace poco tiempo, hoy se puede contar a muchos valores, juveniles la mayoría, en otros países, que se afianzan ganando experiencia para soñar con más logros a nivel de selecciones.
* Algunos casos por España. Una de las eternas y poca referente paraguaya en el exterior, fue por mucho tiempo la capitana de la selección Marizza Faría, en España. Su hija, Yeruti Giménez Faría, también hoy está jugando junto a Marizza en el Balonmano La Calzada de la principal categoría de España, la Liga Guerreras de Iberdrola.
La extremo Ariana Portillo, en su puesto, se convirtió en la más goleadora de la División Honor Plata de la Liga Española, con nada menos que 89 goles. Estas dianas y formidables actuaciones le valieron para su transferencia al Balonmano Porriño de la crema ibérica en este deporte.
En la División Honor Plata, Pauli Fernández fue la goleadora del mes de enero en el Unión Financiera Base Oviedo de España, adjudicándose el Trofeo Pichote (42 tantos), donde milita junto a otra guerrera, Fátima Ocampos.
En esta misma División tuvieron gran actuación días pasados, Delyne Leiva y Fernanda Insfrán, jugando por el Pendo Camargo. Gissela González y Kamila Rolón también cumplen destacada labor en el Balonmano Gijón en la liga Plata.
* En Brasil. Las juveniles, la pivot Yamile Oliveira y la central Belinda Bobadilla tuvieron su primera práctica en el team del Araraquara de la Primera División de la competitiva Liga Brasileña.
En la rama varonil, el puntero derecho Luis Fernando Rolón, de 19 años, que militaba en el club San José de la Federación Ypané y seleccionado paraguayo, fue transferido al Handebol Osasco de la Primera División en Brasil.
Por su parte, el lateral guaraní Santiago Talavera, ex Olimpia y seleccionado encarnaceno, también de 19 años, está jugando en el Araraquara donde están las chicas.