Cargando...
Medvédev aumentó a 17 su racha de partidos ganados con una espectacular remontada ante Zverev por 6-7 (5/7) , 7-6 (7/5) y 7-5 en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
El ruso, que jugará los cuartos ante el español Alejandro Davidovich, dio toda una exhibición de carácter para romper su barrera maldita de los octavos en Indian Wells, una cancha de la que ha protestado cada juego por la lentitud de sus condiciones.
“Esta pista es una desgracia para el deporte”, insistió Medvédev el martes al juez de silla tras perder el primer set. “Esto no es una pista dura. Yo sé lo que es una pista dura, soy un especialista”, clamó con frustración.
Medvédev sufrió la lesión cuando iba en ventaja en el segundo set por 2-3 y gozaba de una pelota de quiebre. En la acción, Medvedev estaba tratando de cambiar la dirección de su cuerpo y deslizarse hacia la derecha cuando su tobillo se dobló primero hacia un lado y después al otro.
Medvédev se desplomó en el suelo llevándose las manos a la cara del dolor mientras Zverev se apresuraba a cruzar la pista para interesarse por el estado de su rival.
El año pasado, el propio Zverev sufrió una grave lesión en un tobillo en plenas semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal.
Tras varios minutos en el suelo, Medvédev fue ayudado a sentarse y el médico le practicó un fuerte vendaje en el tobillo, tras lo que se decidió a continuar jugando en medio de una ovación del público. “Me torcí el tobillo bastante fuerte”. “En el momento en que me lo torcí pensé: ‘Ok, voy a levantarme y todo va a ir bien’.