Cargando...
Sinner, de 22 años, se impuso por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 13 minutos y conquistó su primer trofeo en este torneo, donde había perdido dos finales, en 2021 y 2023.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
“Estoy muy feliz de poder llevarme el gran trofeo esta vez. Es uno de los grandes torneos y estoy muy agradecido. Este es un lugar especial”, dijo el ganador en la ceremonia pospartido.
Sinner, que ganó el Abierto de Australia en enero, y el ATP 500 de Róterdam en febrero, confirmó su increíble inicio de temporada con 22 victorias y una sola derrota, sufrida contra Alcaraz en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
El triunfo de ayer le permite precisamente arrebatarle el segundo puesto del escalafón al prodigio español que, a sus 20 años, se presenta como su gran adversario generacional.
“Nunca pensé llegar a este punto. Vengo de una familia muy normal (...) Estoy disfrutando de cada momento”, dijo Sinner en rueda de prensa poco después del encuentro. Sinner “ha sido excepcional este año hasta ahora. Ha jugado un tenis increíble”, declaró Dimitrov después del encuentro. “Ha sido un placer verlo, pero definitivamente no un placer jugar contra él (...) Hoy no hubo partido”, admitió.