Cargando...
Desde el viernes hasta el domingo 16 parejas U23 de cada género que representan a 10 países de nuestro Continente estarán peleando por el cupo a los Juegos en su segunda edición.
Lea más: Fiorella Núñez y Laura Ovelar, de gran racha
Sudamérica tiene siete plazas en juego en esta única etapa, que definirá los países que disputarán en el voleibol de playa de los Juegos que comienzan el 9 de agosto.
Con participación de duplas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela los partidos de la fase de grupos arrancan el viernes por la mañana en dos canchas simultáneamente. Como local, Bolivia participa con 4 duplas en femenino y 4 en masculino.
Por su parte, la delegación nacional contempla como dupla favorita a la femenina que la integran Denisse Morgenstern (19 años) y la olímpica Fiorella Núñez, quien hoy cumplió 21 años.
El binomio Fio-Denisse viene trabajando hace tiempo con diferentes competencias, además Núñez viene de consagrarse campeona en la segunda etapa del Sudamericano de mayores junto a Laura Ovelar.
En la rama masculina tendremos dos duplas: Camilo Vargas y Fabricio Bobadilla, y Juan Gómez y Ángel Palacios.