Cargando...
Djokovic, una de las pocas figuras que han sobrevivido a la primera semana en Miami, dio cuenta el domingo del argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-1 y 7-6 (7/1).
Lea más: Fútbol playa: Pynandi, bicampeón
El balcánico, seis veces campeón del torneo de Miami, llegó así a 411 partidos ganados a nivel Masters 1000, rompiendo el empate que tenía con Rafael Nadal en lo más alto de esa clasificación. “Honestamente, no pensaba demasiado en ello”, manifestó Djokovic, quien había alcanzado las 410 victorias de Nadal con su triunfo en el estreno del viernes ante Rinky Hijikata.
“Estoy honrado de subir otro escalón, de romper otro récord. Siempre hay algo en juego cada vez que compito y eso me motiva a hacerlo bien en los torneos”, reconoció. Djokovic, el único gigante en pie del ‘Big 3′ que formó con Nadal y Roger Federer, tiene en su vitrina un récord de 40 trofeos de Masters 1000, la mayor categoría del tenis después de los cuatro torneos de Grand Slam.
Su rival en los octavos de Miami será el italiano Lorenzo Musetti, decimosexto del ránking mundial. ‘Nole’, que trata de recuperar su mejor forma tras la lesión sufrida en el Abierto de Australia, aspira a un largo recorrido en Miami aprovechando las tempranas salidas de favoritos como Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev y la baja por suspensión de Jannik Sinner.
Otro jugador argentino, Francisco Cerúndolo, busca el pase la noche del domingo frente al estadounidense Tommy Paul, mientras que el chileno Alejandro Tabilo fue batido por el noruego Casper Ruud, quinto sembrado, que le ganó por 6-4, 7-6 (7/4).
A diferencia del torneo masculino, el WTA 1000 femenino esperó hasta el domingo para vivir su primera gran sorpresa con la caída de la estadounidense Madison Keys. La flamante campeona del Abierto de Australia, y quinta sembrada en Miami, se derritió ante la filipina Alexandra Eala, de 19 años, por 6-4 y 6-2.
“Mi saque no ha estado bien hoy y me he sentido un poco sin fuerzas. Cuando juegas contra alguien que devuelve muchas pelotas, ésa no es la clave del éxito” , reconoció Keys, quien la semana pasada encajó una humillante derrota en semifinales de Indian Wells ante Aryna Sabalenka por 6-0 y 6-1.