Cargando...
“Para garantizar su salud e iniciar el proceso para volver a jugar sano, Lillard está tomando medicación anticoagulante, que ha estabilizado la trombosis venosa profunda, y seguirá haciéndose pruebas periódicas”, dijeron los Bucks en un comunicado.
Lea más: Ciclismo: Agua Marina Espínola, en ascenso
El base, de 34 años, promedia esta temporada 24,9 puntos por partido y su presencia junto a Giannis Antetokounmpo es clave para las aspiraciones de Milwaukee en los playoffs que arrancan el 19 de abril.
No obstante, los Bucks recalcaron que la salud de Lillard es su “prioridad número uno” y confían en que el problema haya sido detectado a tiempo para que no vuelva a ocurrir.
“Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación se repita. Estamos agradecidos de que esto haya sido identificado y medicado rápidamente, lo que ayuda a la recuperación”, dijo el mánager general de la franquicia, John Horst.
El francés Victor Wembanyama, la joven estrella de los San Antonio Spurs, también fue diagnosticado un mes atrás con una trombosis venosa profunda, en su caso en el hombro derecho, por la que se le descartó para el resto de temporada.