Cargando...
Eala le asestó una rotunda derrota por 6-2 y 7-5 a Swiatek, la número dos mundial y campeona de este torneo WTA 1000 en 2022.
Lea más: Campeones sudamericanos de remo
Esta alumna de la academia de Rafael Nadal ya era la gran revelación de un torneo en el que compite por invitación. En su mágico recorrido había eliminado a otras dos campeonas de Grand Slam como la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Madison Keys, flamante ganadora del pasado Abierto de Australia.
Los octavos de final los superó con el abandono por lesión de la española Paula Badosa y el miércoles se cobró la mayor de sus víctimas en Iga Swiatek, una de las jefas del circuito con sus cinco títulos de Grand Slam. “No sé qué decir, no me lo puedo creer. Es tan irreal” , declaró una maravillada Eala. “Soy tan afortunada de haberme enfrentado a una jugadora así en una pista tan grande. Esto quedará grabado en mi corazón para siempre” .
Ante la mirada en su palco de Toni Nadal, director de la academia de su ilustre sobrino, la zurda Eala firmó una portentosa actuación en la devolución, llegando a quebrar en ocho ocasiones a una asombrada Swiatek. La filipina arrancó el partido encadenando cinco ‘breaks’ consecutivos y después frenó todos los intentos de reacción de la polaca.
El público de Florida la alentó entusiasmado de presenciar una de las historias más inverosímiles del año en el tenis. “Ella jugó muy relajada, fue a por todas. Entró en un buen ritmo y eso la ayudó” , describió Swiatek. “Algunos de sus golpes salían como de la nada. Fue realmente agresiva y hoy le funcionó” .