Cargando...
Pegula, cuarta del ranking de la WTA, necesitó de dos horas y media de sufrimiento para acabar con la resistencia de Eala por 7/6 (3), 5/7 y 6/3. “Estoy tan, tan cansada”, reconoció la experimentada tenista neoyorquina de 31 años tras sellar el triunfo cerca de la 01:00 de la madrugada de Miami (Florida).
Eala, de 19 años, nunca tiró la toalla en su intento de acometer un nuevo milagro en este torneo. Ante la estupefacción del mundo del tenis, la alumna de la academia de Rafael Nadal había dejado en el camino a tres campeonas de torneos de Grand Slam, incluida la ex número uno mundial Iga Swiatek.
Lea más: Tenis: Las chicas van a la Billie Jean King Cup
“Ella es realmente buena”, reconoció Pegula. “No necesita que yo lo diga, porque ganó a muchas grandes jugadoras esta semana, pero esta noche lo volvió a probar”.
Mañana sábado, Pegula pugnará por su cuarto trofeo de nivel WTA 1000 frente a Sabalenka, la número uno mundial, que también jugará su primera final de Miami luego de superar a la italiana Jasmine Paolini, sexta del ranking mundial, por 6/2 y 6/2.