Cargando...
El torneo se juega en Villa Elisa, sede principal, Fernando de la Mora, Capiatá y Ypacaraí.
* Se retiró Itacurubí. Una de las notas negativas sabatinas fue el retiro del torneo salonístico de la selección de Itacurubí, por reclamos al arbitraje y la falta de garantía. Al menos así lo manifestaron, la titular de la federación, el capitán y el entrenador en un vídeo que realizaron tras una reunión que mantuvieron los mismos y donde tomaron la importante decisión de aprontar maletas y abandonar la sede principal del torneo.
Lea mas: Ypacaraí e Itacurubí, impresionan
La delegación se disculpó de sus seguidores y destacaron la buena faena que tuvieron hasta el momento, señalando que se retiran aún manteniendo chances de clasificar a la siguiente fase.
En cuanto a los hechos, Itacurubí se retiró este sábado antes de la culminación del juego, cuando Ñemby encajó su sexto tanto, dejando el marcador parcial en 6-4. Sucedió en la complementaria con buenos minutos del partido aún por disputar.
Los jugadores cordilleranos reclamaron una mano, previa a la conclusión del sexto tanto, y posteriormente, tres jugadores rodearon a uno de los árbitros, quien en medio de los empujones que recibió corrió y en un momento dado cayó. Se suspendió momentáneamente el partido para que se recupere el árbitro e interín esto, los itacurubienses abandonaron el campo de juego, en el coliseo municipal de Villa Elisa.
* Panorama general. Hasta la tercera fecha, Horqueta en el Grupo A, Fernando de la Mora en el C y Coronel Oviedo en el D, tuvieron puntaje perfecto, ganando sus tres partidos.
Estas selecciones jugaban anoche al cierre, pudiendo con la victoria alcanzar el adelantado pase a la fase del “mata-mata”.