Cargando...
Indiana (cuarto del Este) volverá a recibir en su cancha el martes a Milwaukee (quinto) en este cruce de la primera ronda de las eliminatorias por el anillo.
Lea más: Arrancan los Playoffs de la NBA
Los Pacers llegaron a ganar por 28 puntos en el tercer cuarto y, desde que superaron los 10 puntos en el ecuador del segundo periodo, su ventaja ya no bajó de los dos dígitos hasta el final del encuentro, pese a que los Bucks hicieron un último intento a la desesperada en el desenlace. Esta eliminatoria es una reedición de la primera ronda del Este del año pasado, cuando los Pacers mandaron a casa a los Bucks.
Milwaukee busca venganza en esta ocasión pero será muy difícil que lo consiga si Giannis Antetokounmpo no recibe más ayuda de sus compañeros. El gigante griego se quedó demasiado solo esta tarde con 36 puntos (14 de 23 en tiros de campo), 12 rebotes y una sola asistencia. AJ Green (15 puntos) fue el segundo máximo anotador de Milwaukee, que sufrió desde el perímetro con un 9 de 37 en triples.
Sin contar a Giannis, el resto de jugadores de los Bucks acumularon entre todos un pésimo 21 de 61 en tiros. Llamó sobre todo la atención la tremendamente desafortunada actuación de Kyle Kuzma, que en 21 minutos en pista acabó con 0 puntos (0 de 5 en tiros de campo, 0 de 2 desde la línea de personal), 0 rebotes, 0 asistencias, 0 tapones y 0 robos.
Damian Lillard se encuentra de baja indefinida desde finales de marzo por un coágulo sanguíneo en el gemelo de la pierna derecha, pero la cadena ESPN aseguró que los Bucks esperan que el base pueda regresar a la cancha para el segundo partido de esta serie o para el tercero.
En cambio, los Pacers presumieron de ataque coral con seis jugadores por encima de los 10 puntos, incluyendo a Pascal Siakam (25 puntos y 7 rebotes), Myles Turner (19 puntos con 4 triples y 4 tapones) , Andrew Nembhard (17 puntos) y Tyrese Haliburton (10 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias pero con 3 de 13 en intentos a canasta) . Los de Rick Carlisle presentaron un 51,9 % de acierto en tiros de campo y consiguieron imponer su acelerado ritmo con 22 puntos al contraataque.