Cargando...
En el camino hacia su noveno título en el circuito WTA, el primero desde Linz (Austria) en febrero de 2024 (pista dura), Ostapenko (N.24) ya había derrotado a la tenista N.2, la polaca Iga Swiatek, contra la que tiene un récord de seis victorias en seis partidos.
Lea más: Hipismo: El Club Hípico recibe nueva fecha
Contra Sabalenka, la letona había perdido sus tres primeros duelos, el último durante el WTA 1000 de Roma en tierra batida el año pasado en dos sets. En esta ocasión, se tomó la revancha con una victoria en poco más de una hora y media. Gracias a su victoria en el suroeste de Alemania, Ostapenko alcanzará el N.18 mundial.
La del lunes era su primera final en el circuito sobre tierra batida desde su sorprendente victoria en Roland Garros en 2017, cuando tenía solo 20 años.
Para Sabalenka se alarga la mala racha en un torneo que contaba este año con seis de las siete tenistas mejor posicionadas en el ranking WTA. La bielorrusa perdió la final de 2021 contra la entonces N.1 australiana Ashleigh Barty, y después en 2022 y 2023 contra Swiatek, que también ocupaba la cima del circuito en ambas finales.