Este domingo se disputará la final masculina del tenis, inédita, el británico Jack Draper (6) y el noruego Casper Ruud (15).
Lea mas: Ruud deja a Cerúndolo sin final
En cuanto al juego decisivo de ayer, Sabalenka conquistó la Caja Mágica al vencer a Gauff por 6-3 y 7-6 (3).
En el primer set, rápidamente la europea se puso 4-1 para la recuperación de la estadounidense cerrando 6-3 en 35 minutos. En el segundo set la manga fue pareja hasta el final, desnivelando Sabalenka recién en el tie-break.
Aryna fue campeona en Madrid en 2021 y 2023, igualando a la checa Petra Kvitova como las más laureadas en suelo español.
Con 26 años, la bielorrusa ostenta tres títulos del Grand Slam en su palmarés, y llega de lo mejor a solo tres semanas del Abierto de París, en Roland Garros.
Sabalenka no ha ganado aún en la tierra batida parisina.
Entre su palmarés de la aún corta temporada, la bielorrusa cuenta con la conquista del cetro máximo en Miami, fue finalista en Melbourne y en Indian Wells, consolidándose en la cima del lote femenino de la WTA por más de 4.000 puntos de ventaja sobre su inmediata seguidora, la polaca Iga Swiatek, quien se alzó con los tres últimos Roland Garros.
Draper vs. Ruud, la final masculina
En la rama masculina, la final en el Masters 1000 de Madrid será entre el británico Jack Draper (23 años) y el noruego Casper Ruud (26), quienes nunca antes coincidieron en un partido, a pesar de ser de la misma generación. El partido está pactado para las 13:30.
El noruego trae una excelente racha en tierra batida y es la tercera ocasión que tiene para coronarse en un Master 1000, mientras Draper se consagró monarca en el último torneo de Indian Wells.
En sus juegos semifinales, Draper dejó atrás al italiano Lorenzo Musetti (10) al vencerlo 6-3 y 7-6 (4), mientras Ruud cortó la racha y el sueño del argentino Francisco Cerúndolo (20) al imponerse también en 2 sets, por el score de 6-4 y 7-5.