El equipo que lidera Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 35 puntos, aprovechó el aliento de su afición y su superioridad física para encarrilar desde temprano un triunfo con el que finiquitan esta semifinal del Oeste por un global de 4-3.
Los Thunder, que tuvieron el aporte clave de suplentes como Alex Caruso, pelearán a partir del martes con los Minnesota Timberwolves por un puesto en las Finales de la NBA.
Lea más: Carlos Alcaraz cortó con el romance italiano y se corona en Roma
La inesperada final del Este la protagonizarán los Indiana Pacers y los New York Knicks, que eliminaron a los primeros sembrados, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, estos últimos defensores del título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta última paliza, Oklahoma City evitó una segunda eliminación consecutiva en semifinales de conferencia, a la que se presentaba como claro favorito tras dominar con puño de hierro la temporada regular.
El canadiense Gilgeous-Alexander salió también vencedor de su duelo particular con Jokic (20 puntos y 9 rebotes) , su gran rival por el premio MVP (Jugador Más Valioso) de esta temporada.
“Se siente muy bien”, dijo Gilgeous-Alexander tras la victoria. “Obviamente nuestro objetivo final no son sólo las finales de conferencia pero tenemos que pasar por allí”.