Las representantes del squash femenino dejaron lo mejor para nuestro país conquistando el oro en la categoría Equipo Femenino. Un hecho histórico para este deporte, además del gran valor que se obtuvo porque tanto Gatti como Krauch nos estarán representando en los próximo Juegos Panamericanos Junior Asunción, en agosto próximo.
Lea más: El squash en los Juegos Panamericanos Junior Asu2025
Además de jugarse en el Club Capital Squash Center también celebraron encuentros en una cancha de vidrio especialmente montada a orillas del Lago Paranoá.
La final fue contra las chilenas donde se diputan partidos al mejor de tres, el primer partido fue entre Fio Gatti y Giselle Delgado donde la paraguaya triunfó por 3-0 (14-12, 11-9 y 11-8). La victoria puso a Paraguay arriba 1-0.

En el segundo encuentro Luján Palacios sacó su mejor versión para derrotar a la trasandina Ana María Pinto también por 3-0 (11-5, 11-4 y 11-5), Paraguay se llevó el oro con los dos puntos de defirencia. Nicole Krauch ya no hizo falta que dispute su partido.
Sumando al oro histórico, Paraguay cosechó una gran cantidad de medallas Fiorella Gatti, medalla de plata en la Categoría Singles Femenino).
El mejor representante masculino de nuestro país, Francesco Marcantonio, presea de plata en singles masculino.

La número 1 en la rama femenina, Luján Palacios se adjudicó el bronce en la categoría singles femenino.
Otro bronce fue para el dobles masculino, para Damián Casarino y Francesco Marcantonio. Como así tambien fue medalla de bronce para dobles mixto: Nicole Krauch y Andrés Acosta.
También, Paraguay sumó el premio Fair Play del Campeonato para Francesco Marcantonio.
Estuvieron acompañando en la ceremonia de premiación, Esteban Casarino (entrenador), Mauro Vega (picólogo) y Ronaldo Medina (fisioterapeuta), parte del equipo multidisciplinario del COP.