El Centro Acuático Olímpico es una obra emblemática y sin precedentes que posiciona al país como referente regional en infraestructura deportiva y que será una apuesta para futuros eventos de carácter mundial.
Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior
Las imponentes piletas de natación y clavado tomaron el protagonismo del día con un show de luces para dar comienzo al espectáculo aéreo a cargo del talentoso cuerpo de danza-teatro Nhi Mu, que al son de la orquesta de la Policía Nacional inyectaron de arte el escenario acuático.

Con una inversión de cerca de 15 millones de dólares, el Centro Acuático Olímpico representa una transformación sin precedentes para el desarrollo de las disciplinas acuáticas en el país.
El proyecto generó más de 300 empleos directos durante 11 meses de intenso trabajo y se convirtió en un legado duradero para las futuras generaciones de atletas.
Diseñado bajo los exigentes estándares de World Aquatics, el CAO cuenta con instalaciones homologadas que permitirán albergar competencias internacionales de primer nivel. Su moderna infraestructura lo posiciona como uno de los espacios deportivos más avanzados de Sudamérica en su especialidad.
El Centro Acuático cuenta con dos piscinas, una olímpica de 51,20 x 25 metros, con una profundidad de 3 metros, equipada con un puente móvil de tres cuerpos. Esta tecnología permite transformar la estructura en cuatro piscinas de 25 metros o en una de 50 metros, lo que representa su principal diferencia en la región.

Por otro lado, dispone de una piscina de clavados de 21x25 metros, con una profundidad de 5 metros.
El centro tiene capacidad para 2.500 espectadores en tribuna y cuenta además con gimnasio, zona dryland para entrenamiento, áreas de vestuarios, servicios y operaciones.

La inauguración del CAO no solo marca el inicio de una nueva etapa para el deporte paraguayo, sino que refuerza el compromiso del país con la excelencia organizativa rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se realizará del 9 al 23 de agosto en nuestra capital y reunirá a más de 4.000 atletas en un evento multideportivo más grande del continente.