La rusa Andreeva pasa con facilidad a octavos de final en Wimbledon

La séptima jugadora mundial, la rusa Mirra Andreeva, se clasificó el sábado sin demasiadas dificultades para los octavos de final de Wimbledon, tras derrotar por 6-1, 6-3 a la estadounidense Hailey Baptiste (55ª del ranking).

La séptima jugadora mundial, la rusa Mirra Andreeva, se clasificó el sábado sin demasiadas dificultades para  los octavos de final de Wimbledon.
La séptima jugadora mundial, la rusa Mirra Andreeva, se clasificó el sábado sin demasiadas dificultades para los octavos de final de Wimbledon.DANIEL HAMBURY

La joven rusa de 18 años, ganadora de los torneos WTA 1000 de Dubái e Indian Wells a principios de año, casi se paseó ante su rival norteamericana, que disputaba por primera vez el cuadro final del Grand Slam londinense a los 23 años.

Lea más: Calendario de los Juegos Panamericanos Junior

Andreeva se medirá en octavos a la ganadora del duelo entre la defensora del título, la checa Barbora Krejcikova (16ª), y la estadounidense Emma Navarro (10ª).

Al meterse entre las últimas dieciséis jugadoras en el césped del All England Club, Andreeva iguala su mejor actuación en Wimbledon.

En 2023, durante su primera participación, la rusa también alcanzó los octavos de final, antes de ser eliminada en la primera ronda el año pasado.

Entrenada por la ganadora de Wimbledon en 1994, la española Conchita Martínez, la joven rusa es una de las cuatro últimas integrantes del Top 10 que siguen en el cuadro femenino.

Además de Navarro, a quien la semifinalista de Roland-Garros 2024 podría enfrentarse en octavos, la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se clasificó el viernes para la tercera ronda tras ganar en dos sets a la británica Emma Raducanu.

Por su parte, la número 4 del mundo, la polaca Iga Swiatek, intentará avanzar también a los octavos en el segundo partido programado del sábado en la pista central, frente a la estadounidense Danielle Collins (54ª), quien ya la había derrotado esta temporada en el WTA 1000 de Roma.

Enlance copiado