El director deportivo, Víctor Orta, se refirió a Fernandes como un jugador "en constante crecimiento" y que "va a dar mucho", y agradeció la elección del Valladolid, habida cuenta de que "ha tenido ofertas de muchos equipos" en Segunda.
El interés mostrado por la dirección deportiva y la nueva propiedad han sido determinantes para que Guilherme apostara por el proyecto del Real Valladolid "ilusionante y ambicioso a partes iguales", del que quiere ser protagonista.
"Quiero triunfar aquí, crecer y ayudar al grupo para conseguir el ascenso", añadiÓ el meta portugués, que llega a orillas del Pisuerga cedido por el Real Betis, con una opción de compra, que sería obligatoria por ascenso y número de partidos, o por decisión deportiva.
Además de destacar ese liderazgo, considera que es "bueno con el pie y en el uno contra uno", y aspira a devolver a la afición, con su trabajo, la ilusión por el equipo, ya que esta ha demostrado su fidelidad batiendo récords de abonados en los primeros días de la campaña, con más de 4.000 renovaciones.
Preguntado por el canterano Aceves, que también participa con el primer equipo, señalÓ que tienen "una competencia sana", que se traduce en buenos entrenamientos porque el joven portero "es humilde y trabajador", como él, y la relación va a ser positiva para ambos.