"A lo largo de su larga y exitosa carrera con los Cardinals, Luis Sharpe exhibió una fuerza y tenacidad excepcionales que lo llevaron a ser un jugador exitoso. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los que amaron a Luis, en particular a su familia y excompañeros", escribió Michael Bidwill, propietario de los Arizona Cardinals.
Sharpe, quien jugó en Cardinals entre 1982 y 1994, fue el cuarto jugador nacido en Cuba que jugó en la NFL. El primero fue Ignacio Saturnino Molinet, quien en 1927 jugó para los Frankford Yellow Jackets; le siguió Joseph Francis Lamas (Pittsburgh Steelers en 1942); y Rafael Ortega, (Atlanta Falcons, 1975-78, y Miami Dolphins, 1979-80).
El ex tackle ofensivo tres veces Pro Bowl nació en La Habana un 16 de junio de 1960. Llegó a la NFL seleccionado por los entonces St. Louis Cardinals en la primera ronda del Draft de 1982, franquicia en la que permaneció incluso luego de la mudanza a Arizona en 1988.
Terminó su carrera en el equipo en 1994 después de 13 temporadas en las que fue titular en los 189 juegos que disputó. Es considerado como el mejor tackle izquierdo en la historia de los Cardinals.
Luego de dejar la NFL, Sharpe tuvo una dura lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol que le provocaron varios problemas con la ley que lo llevaron a prisión.
En 2020, una vez superadas sus adicciones afirmó en una de las últimas entrevistas que otorgó que había encontrado el sentido para vivir.
"Ahora siento un propósito. Me siento más importante que nunca, incluso más que cuando jugaba fútbol americano. Mi vida es mejor hoy. Lo que creía mi mayor maldición se ha convertido en mi mayor bendición", aseguró en aquella ocasión.
En sus últimos años de vida se dedicó a dar pláticas a pacientes con adicciones y colaboró con la NFL para ayudar a exjugadores con distintos problemas.
Tameka Williams-Sharpe, su viuda también compartió un mensaje sobre el fallecimiento del exjugador.
"Con profundo pesar y amor, les comparto que mi amado esposo, Luis Sharpe, ha fallecido. Su fuerza, amor y fe fueron una luz para todos los que lo conocieron. Agradezco cada momento que compartimos", escribió Tameka Williams-Sharpe.