El escenario del tercer eslabón de la serie final del baloncesto será nuevamente en el hermoso polideportivo de la Cooperativa de Capiatá.
Lea mas: A “poner la tapa”
En cuanto al partido de este lunes, el juego se disputó en territorio “santo”, en el polideportivo “León Coundou”, que presentó un buen marco de público de ambas escuadras, pero sobretodo de la bullanguera hinchada de los olimpistas que llenaron de nuevo una bandeja de las gradas del estadio.
Este segundo partido empezó con mucha paridad, con cestas que ponían en el tablero un marcador que cambiaba de dueño punto a punto, hasta que los Kings volvieron de vestuarios para mostrar el hambre de títulos y pasar definitivamente al frente en el tanteador.

En el primer chico, Olimpia se llevó el parcial 24-23, pero la mitad cerraría a favor del San José 43-41 (20-17).
El tercer cuarto fue determinante, y los franjeados marcaron un categórico 31-9 e inclusive se llevaron el último chico 17-14.
En el goleo, el ala olimpista Alejandro Peralta se convirtió en certero tirador para marcar 5/7 triples y 3/5 en tiros de dos puntos, sumando 24 puntos.
Entre albicelestes hizo la diferencia el ala Gabriel Peralta, con 16 puntos.
De ser necesarios el cuarto y quinto partidos de la serie final se disputarán el 21 y 24 de este mes, con localías para San José y Olimpia, respectivamente.