Los Reyes del básquetbol paraguayo volvieron a sus fueros para celebrar su título nacional 35, mientras en su vitrina ostenta el cetro Sudamericano de 1953.
Lea mas: Kings por el cesto final
El partido se disputó en el polideportivo León Coundou, la casa del San José, que presentó un gran marco en las gradas y de nuevo sobresalió la fiel hinchada olimpista, con su aliento y una colorida celebración pirotécnica final, dejando en las retinas de los amantes del baloncesto remembranzas de la época dorada del baloncesto paraguayo.

En cuanto al partido de anoche, los dirigidos por el coach campeón, Javier Martínez, fueron bastante certeros, salvo en el cuarto final, donde repuntaron los albicelestes, basando la remontada en una férrea defensa, pero sin tener el tiempo necesario ni el envión final para revertir el resultado adverso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camino del Rey para obtener este título fue victoria de local en el polideportivo de la Cooperativa Capiatá por 75-74, triunfo en el León Coundou por 89-66, derrota en Capiatá por 83-66 y el festejo de anoche 92-80.

El último cetro olimpista fue en el Apertura 2019, cuando también le había ganado en la final al Deportivo San José. De ahí en adelante, todos fueron títulos para los “santos”, que se impusieron en siete torneos consecutivos.
* Los campeones. El team campeón estuvo conformado por: Édgar Riveros (capitán), Alejandro Peralta, Vincenzo Ochipinti, Daviyon Draper, Jeremiah Wood, Rodney Mercado, Jorge Martínez, Pablo Espinoza, Tobías Gómez, Fabrizio Ruiz Díaz, Dante Dick y Guillermo Burgos.
* Premios individuales. Los premios individuales fueron para Daviyon Draper, alero olimpista estadounidense, que fue el MVP, mientras Jorge Martínez fue el mejor triplista del campeonato.
