Pegula, 4 del mundo, se deshizo de Krejcikova (n.62) por 6-3 y 6-3 en una hora y 26 minutos. La neoyorquina, favorita del público, está jugando un torneo muy sólido, sin haber cedido un set en los cinco partidos disputados.
Lea más: Maratón: Derlys Ayala se consagra campeón sudamericano
En semifinales, Pegula se medirá con la ganadora del duelo entre Sabalenka y la checa Marketa Vondrousova (n.60), que se juega esta noche. Pegula y Sabalenka se enfrentaron en la final de 2024, que se llevó la bielorrusa por un doble 7-5.
Este martes, Pegula se mostró especialmente efectiva en el resto, aprovechó el bajo porcentaje de primeros saques de su rival.Krejcikova solo metió un 42 % de primeros saques y solo ganó un 31 % de puntos en el segundo saque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eso le permitió controlar el partido en todo momento, pese a que entregó dos juegos -uno por set- a la checa, doble campeona de ‘Grand Slam’.
“Creo que he estado jugando un tenis realmente bueno. He estado muy sólida y he tenido arranques rápidos y efectivos. Así que hoy quería hacer precisamente eso, especialmente contra alguien como ella, que es muy peligrosa”, aseguró Pegula en declaraciones a pie de pista al terminar el partido.
La neoyorquina ha enfrentado un cuadro relativamente sencillo, que le ha permitido ir ganando ritmo a medida que avanzaba el torneo tras unos últimos meses muy decepcionantes.
Pegula es hija del multimillonario estadounidense Terry Pegula, el dueño de los Buffalo Bills de la NFL.