Paraguay no tuvo una de sus mejores presentaciones al ceder ante Ucrania 2-1 en el cierre del Grupo B, en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
Lea más: Los convocados de Gustavo Alfaro para la gira asiática de Paraguay
La Albirroja se medirá al segundo del Grupo F que se resolverá el domingo. Los octavos de Final del certamen arrancan el martes.
La ilusión mundialista continúa
La Albirroja cerró la fase de grupos con una derrota, pero con el pasaje a octavos en el bolsillo. En Santiago, Paraguay cayó 2-1 frente a Ucrania en el último duelo del Grupo B del Mundial Sub 20 de Chile 2025, en un partido donde el rival aprovechó mejor sus momentos y expuso las dudas del equipo nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El inicio fue cuesta arriba para la Albirroja. Al inicio de la etapa complementaria Derkach adelantó a los europeos con un disparo certero que silenció a la parcialidad guaraní. Paraguay intentó reaccionar con asociaciones rápidas y el empuje de sus mediocampistas, pero la falta de claridad en los últimos metros volvió a hacerse sentir. La ausencia de Enso González, ausente por la expulsión ante Korea, se notó más que nunca en el armado ofensivo.
Con la desventaja en el marcador, la Albirroja adelantó líneas y encontró oxígeno en los pies de César Miño, quien descontó con un zurdazo cruzado que devolvió la ilusión. El gol encendió al equipo, que empujó con garra, pero no tuvo la precisión necesaria para pasar arriba.
Cuando mejor jugaba el equipo de Antolín Alcaraz, Ucrania asestó un nuevo golpe con Ponomarenko, que amplió la diferencia con un disparo fura del área tras una tibia marca de la defensa paraguaya.
La derrota dejó un sabor agridulce: se logró el objetivo de clasificar a los octavos de final, pero las dudas futbolísticas persisten. Ahora se medirá al segundo del Grupo F que se definirá mañana en la ciudad de Talca.