Dejan a Gabi sin bote

La remera Gabi Mosqueira que en 2012 fue la atleta paraguaya mejor ubicada en los Juegos Olímpicos de Londres podría quedar fuera de Odesur debido a que la Federación de Remo se niega a proveerle un bote para el selectivo, según denunció.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Gabriela Mosqueira se encargó de llevar el nombre de Paraguay las veces que le tocó representar a nuestro deporte. Actualmente es la mejor deportista del remo en nuestro país y lo demostró de manera sobrada a sus 23 años.

De hecho, Gabi fue la representante paraguaya que quedó mejor ubicada durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su primera participación en la cita ecuménica del deporte mundial.

Pero ahora, según denunció en conversación con ABC Color, podría quedar de los Juegos Odesur que se realizarán en marzo próximo en Chile.

Según señaló, ahora la Federación de Remo le niega la posibilidad de proveerle un bote para que pueda participar del último selectivo que se realizará en días más. En caso de que no se presente, Mosqueira no podría viajar a tierras trasandinas.

Gabi explicó que no pudo estar en los dos selectivos que se realizaron en noviembre debido a una lesión, más específicamente una fractura de costilla debido a estress muscular. En aquella oportunidad presentó un justificativo que fue aceptado por la Federación.

Ahora que está entrenando para regresar y poder representar al país, manifiesta que desde la federación de remo le dicen que ella no pertenece a la misma y que debería ser un club el que le provea el bote para participar del selectivo.

Asegura que Gerd Thieder, presidente de la federación, le dijo en conversación telefónica que prácticamente debería verse por su cuenta la forma de participar. Desde el Comité Olímpico Paraguayo tampoco recibió grandes respuestas.

Lamentó que desde que decidió ir al extranjero para seguir con sus estudios universitarios y continuar practicando el deporte que le gusta los dirigentes paraguayos le creen tantos problemas.

Desesperada por la situación levantó su denuncia a las redes sociales y fue así que desde la Secretaría Nacional de Deportes se comunicaron con ella para ver la forma de ayudarle.

“Es una vergüenza que se tenga que hacer todo esto para que te solucionen. Desde el jueves estoy entrenando en casa por mi cuenta porque no me dan pelota. Así fue siempre conmigo desde que fui al extranjero”, afirma.

“Me siento súper mal ahora, en vez de estar entrenando y concentrada”, sentenció.

El caso de Gabi no es el único relacionados a problemas de cara a la participación paraguaya en Odesur. El básquet femenino, que en principio debía formar parte de la delegación no fue inscrito.

Días atrás dirigentes señalaban que todavía había tiempo para la inscripción, sin embargo fuentes relataron a ABC Color que la delegación ya no podrá viajar para participar a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...