Cargando...
Fue una tarde en el Hotel Crowne Plaza con muchas emociones, fue como volver a vivir aquella primera medalla de oro que logró “Juancho” en los 3.000 metros llanos con un tiempo aún imbatido de 12 minutos con 5 segundos. Alguna vez vimos el video de aquella carrera que se realizó a las 23:30 de Indiana por el intenso calor, y “Juancho”, que venía muy cerca del primero, sacó la ventaja en el último paso. Emotivo final, que fue muy comentado y felicitado por la fundadora de Olimpiadas Especiales Eunice Kennedy, quien valoró el espíritu de “Juancho”, y las fuerzas que tuvo para llegar a la meta. “Ese es el espíritu del atleta especial”, manifestó en aquella ocasión.
Bueno, “Juancho” por aquel entonces tenía 45 kilos (hoy pesa 8 kilos más y está por cumplir el próximo 7 de agosto 55 años), llegó con las dos remeras que utilizó en aquella ocasión y con los recortes de diarios donde destacan su excelente desempeño en Indiana y en otras pruebas siguientes.
Al festejo, por llamarlo de alguna manera, se sumaron cuatro medallistas de oro de esa justa, los nadadores, Emiliano Gaona, Juan Miguel Enciso y Rocío Rivarola y no quisieron estar ausentes los entrenadores de ese viaje, Mario Gómez y Mercedes Villar, como así también la presidenta de esa delegación Peggy de Domínguez. Faltó el otro medallista de oro, el tenista Luis Isusi.
Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay, destacó el espíritu de “Juancho” a quienes también lograron medallas para nuestro país y por sobre todas las cosas la superación que muestran a cada instante.
Juan Ángel Enciso agradeció a Olimpiadas Especiales el apoyo a los atletas con discapacidad intelectual destacando el éxito del programa que lleva adelante OEP.
La amena reunión sirvió asimismo a familiares, amigos además del Dr. Jorge Acosta González, quien evaluó a los atletas en aquella oportunidad. Los atletas se reunieron por primera vez desde aquel 1987 y hubo abrazos y mucha emoción.