Lejos de la marca

El estreno de Paraguay en el María Lenk carioca no fue como se esperaba. Renato Prono no pudo nadar cerca de la marca A para los Juegos Olímpicos en los 100 metros pecho y se aplazó la entrada en acción de Karen Riveros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Prono, quien llegaba de registrar su mejor tiempo 1’01”98 (récord nacional absoluto) días atrás, marcó 1’02”70, suficiente para quedar segundo en su heat, por detrás del uruguayo Martín Melconián (medallista de plata sudamericana en los 50 m), quien culminó en 1’02”45. El resultado lo posicionó 15º entre 35 competidores, pero sigue siendo lejano al 1’00”57 que exige Río, incluso es un suspiro superior al tiempo B (1’02”69), con el que ya cuenta el compatriota.

Esta era la única prueba en la que estaba inscripto el pechista.

Tras su desmpeño en la carrera preliminar, donde actuó en la siembra dos, el destacado nadador nacional se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde reconoció el resultado y se mostró esperanzado de alcanzar el sueño olímpico en las chances que quedan disponibles (hay tiempo hasta el mes de julio). Asimismo agradeció el aliento que recibió y la posibilidad de representar al país.

En las finales A compiten los ocho mejores tiempos, sin relevancia de sus nacionalidades, a diferencia de los años anteriores que estaban reservadas para los brasileros. En esta carrera del último selectivo olímpico para Brasil, los líderes fueron todos locales, y entre ellos tres nadaron por debajo del minuto y se posicionaron en el top 8 del mundo esta temporada.

Por su parte Riveros, inscripta en un principio para los 100 metros mariposa, dejó de lado la prueba y se enfocará en los 100 y 50 metros libre, por ende tampoco nadaría los 200 metros libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...