Lomachenko-Rigondeaux, una pelea de maestros del boxeo

El próximo 9 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, se enfrentarán dos auténticos maestros del boxeo, el cubano Guillermo Rigondeaux, quien saltará de las 122 libras a las 130 libras, para medirse al ucraniano Vasyl Lomachenko.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El próximo 9 de diciembre, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, se enfrentarán dos auténticos maestros del boxeo en lo que será uno de los mejores combates de los últimos años, en donde el cubano Guillermo Rigondeaux saltará de las 122 libras a las 130 libras, para medirse alVasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux.

Mucho se ha hablado de la gran ventaja de peso y envergadura que tendrá Lomachenko, pero después de que se diese a conocer que había una cláusula en la que se dictaba que ninguno de los dos podría superar el día del combate las 138 libras, la diferencia de peso entre Lomachenko y Rigondeaux no será tanto como se esperaba.

Como todo el mundo sabe, posiblemente Lomachenko suba al ring al límite de las 138 libras -62 kilos con 600 gramos-, tras llevar tiempo peleando en las 130 libras. Mientras Rigondeaux el cual pelea en las 122 libras, descarta subir cerca de las 138 libras para no perder velocidad y considera que subirá pesando unas 128 libras el día del combate, por lo que Lomachenko rondaría unas 10 libras -4 kilos con 540 gramos-, más que el denominado “Chacal”.

Esta cláusula de un máximo de 138 libras evitará que no haya tanta diferencia entre uno y otro, equilibrando las posibilidades de ambos.

Guillermo Rigondeaux quiere que no hable tanto del peso y fue rotundo en sus afirmaciones:

“No quiero escuchar nada sobre la ventaja en el peso de Lomachenko. Yo pedí esta pelea y finalmente la logré. Ya está aquí”.

Guillermo Rigondeaux marca (17-0, 11 KO), mientras Vasyl Lomachenko marca (9-1, 7 KO).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...