“Va a ser una final interesante”

Tras acabar los preliminares del segundo día del Sudamericano Absoluto de natación, uno de los entrenadores de la selección nacional, José Lobo dio su balance del desempeño de los nuestros. Paraguay nadará esta tarde cinco finales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre los finalistas nacionales figuran Renato Prono (50 m pecho) y Matías López (200 m espalda), quienes ingresaron con el mejor y el segundo mejor tiempo, respectivamente, sin hacer sus mejores cronos. “Fue una eliminatoria fácil para ambos pero así también fue fácil para la mayoría de los atletas, especialmente para los brasileños, colombianos, venezolanos, que están muy fuertes en esas pruebas. Va a ser una final interesante. Esperamos que mejoren sus marcas ellos y con eso pueden conseguir medallas” señaló el profesor.

Sobre el nivel que presenta este año el certamen, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, sostuvo: “Como dijo Grabich hace unos días, es el campeonato más importante antes de los Juegos Olímpicos. Es muy importante, muy fuerte, los récords que se bajaron eran las mejores marcas, casi récords sudamericanos hace unos años, por ejemplo, el 200 m libre que bajo Grabich ayer y Quintero, era el récord de Benjamín hace unos año”.

En cuanto a los 200m de Benjamín Hockin, quien se quedó un puesto afuera del podio, expresó: “Anímicamente no muy bien. Estaba muy bien preparado, le agarró una pequeña enfermedad hace unos días. Igual nadó muy bien para cómo se sentía. El tiempo de la posta, ese 49”30 que tiró, fue muy bueno, un tiempo que no estaba haciendo hace mucho tiempo. Da esperanza de que se recupere, para estas últimas jornadas o para el María Lenk, que nos queda en dos semanas”.

Aunque los 200 es históricamente la especialidad del referente de la natación nacional, también podría conseguir su pase a las olimpiadas en los 100 libre o los 100 mariposa. “Los 100 libre es siempre un ticket listo para él, en cualquier momento puede salirle, así como los 100 mariposa. Por eso siempre estamos entrenando las tres pruebas, para ver cómo se va sintiendo. Ayer nos dimos cuenta de que se sentía muy bien para el 100 m libre. Esta noche vamos a probar de nuevo un 100 libre en la posta, para estar listo para cuanto toque la carrera de los 100 libre”.

“(…) Sabíamos que iba a ser un campeonato muy difícil, muchos equipos vienen muy bien preparados, está difícil repetir la hazaña de hace dos años. Hasta hoy, estamos muy contentos con el resultado de los chicos”, finalizó Lobo, haciendo referencia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...