“Nos toca con Bélgica, un rival como todos los que están en la parte alta del ranking ITF. Un país que también tiene historia en Copa Davis. Jugadores que juegan bien al single y al doble”, afirmó Massú a la prensa local.
Luego de la actualización de las reglas de clasificación para las finales de la Copa Davis 2025, Chile perdió la posibilidad de ser preclasificado con lo cual jugará un repechaje con el objetivo de entrar al grupo élite por cuarta ocasión en seis años.
“Sabíamos que por el nuevo formato que se va a hacer en 2025, habíamos quedado uno afuera de la siembra, por lo tanto ya sabíamos casi todos los países que nos podían tocar”, agregó.
Massú analizó que “cualquier rival que nos hubiera tocado en esta situación iba a ser difícil, porque están los mejores del mundo. Y si nosotros estamos ahí es por algo también”.
Esta temporada, el equipo chileno superó a Perú por 3-2 en Santiago y clasificó a la final en China donde enfrentó a Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia, pero solo obtuvo un triunfo que no le alcanzó para disputar la Final 8.
Bélgica, en tanto, quedó última en la fase de grupos de las finales de este año y cuenta con David Goffin como su mejor tenista, ubicado en el puesto 52 del mundo, y Zizou Bergs (71º) para los duelos de sencillos.
Chile cuenta con los tenistas Alejandro Tabilo actualmente 23 de la ATP, Nicolás Jarry (35º), Tomás Barrios (154º) y Matías Soto (118º).
A pesar de que jugarán en condición de visitante, Massú afirmó que “estamos preparados y con muchas ganas. Cada año el equipo se va haciendo más fuerte, con más experiencia. Tenemos un equipo parejo”.
“Estoy muy motivado de representar a Chile de la mejor manera posible, somos un equipo difícil para cualquiera y eso nos tiene que dar confianza”, añadió.
El equipo chileno jugará ante Bélgica para buscar su clasificación a una recién creada segunda etapa clasificatoria, que se jugará en septiembre de 2025 y de la cual saldrán los siete equipos que avancen a la Final 8 que se jugará en Italia.
En esa segunda ronda, el rival para disputar el boleto será el vencedor del cruce entre Australia y Suecia.
El último enfrentamiento entre Chile y Bélgica por Copa Davis fue en 1965, donde el triunfo se lo llevó el equipo nacional por 3-1.