Las medallistas olímpicas en París 2024, y recientemente coronadas campeonas del torneo de Bogotá, tuvieron este martes una primera toma de contacto con la pista RT Torax Arena, en tierras checas, bajo las órdenes de la nueva seleccionadora, la exjugadora Carla Suárez.
"Con Sara me pasa algo muy sorprendente, pero siempre tengo esa cosita (de) que vamos a hacerlo súper bien. La química va a más porque ella es muy dura de cabeza y atrás, sobre todo, y a mí me ayuda muchísimo a la hora de cerrar con la volea. Creo que soy un poquito más rápida en ese sentido y esa combinación es perfecta", dijo Bucsa, según declaraciones difundidas por la RFET.
Desde que comenzaron a jugar juntas el pasado año, con su triunfo en el WTA 1000 de Madrid, Bucsa y Sorribes han acumulado un impresionante balance de 13 victorias y sólo una derrota.
Pese a que no cuenta con una compañera estable, la actual número 21 del ránking mundial de dobles afirmó ser una jugadora que se adapta mucho a lo que necesita su compañera, y que a partir de eso ambas forman sus jugadas.
"Jugar en dobles me ayuda muchísimo en lo individual porque se reacciona mucho más rápido y las jugadoras son mucho más potentes y mucho más reactivas, y eso me da un plus para trabajar más", añadió la tenista nacida en Moldavia y afincada en el norte de España desde que era niña.
Pese a que han pasado ocho meses desde que lograron el bronce en París 2024, Bucsa reconoció que "ha sido algo brutal" y que siempre se quedará en su corazón y cabeza.
España debutará este viernes, 11 de abril, ante Brasil, y jugará ante República Checa el sábado 12.
El ganador de esta fase se clasificará para la final del 8 de noviembre que se disputará en la ciudad china de Shenzhen.