La jugadora de Nueva Jersey decidió tomarse ocho meses de parón entre mayo de 2023 y enero de 2024 por sentirse cansada del tenis y en este Wimbledon tendrá la oportunidad este sábado de ganar su primer Grand Slam contra la polaca Iga Swiatek.
"Esto te demuestra que es posible y creo que es un mensaje muy especial que estoy siendo capaz de mostrar. Cuando me tomé el descanso, mucha gente me dijo que no volvería a estar entre las mejores de nuevo porque me había ido durante mucho tiempo. Fue difícil digerirlo, porque quería volver, conseguir muchas cosas y ganar un Grand Slam algún día", dijo Anisimova en rueda de prensa.
"Es muy especial para mí haber podido demostrar que se puede volver al top si te priorizas a ti misma. Significa mucho para mí", añadió.
En la final, la estadounidense se medirá a Iga Swiatek, una jugadora a la que Anisimova admira y que ha ganado las cinco finales de Grand Slam que ha disputado.
"Iga es una jugadora increíble. Es una inspiración para mí. Su ética de trabajo y todo lo que ha logrado es muy inspirador. Estoy segura de que va a ser un partido increíble. Competir con una jugadora así va a ser superespecial. Ojalá pueda sacar un tenis de mucha calidad y plantear una batalla ahí. Voy a tratar de disfrutar cada momento sin pensar en lo que hay en juego", destacó.