“En un mundo ideal, creo que la Copa Davis podría disputarse con formato local y visitante cada dos años. Que yo sepa, no hay ninguna Copa del Mundo en el deporte que se celebre cada año. En primer lugar, creo que sería mejor para el producto. Y también aliviaría mucha presión del calendario”, dijo el mandatario Andrea Gaudenzi en una rueda de prensa celebrada en Turín.
Lea más: De Miñaur derrota a Fritz
Las Finales ATP continuarán en Turín al menos por un año más, aunque no está claro que ciudad italiana acogerá el torneo desde 2027 hasta 2030, año en el que termina el contrato entre ATP y Federación Italiana de Tenis (FITP) .
La ciudad de Milán asoma como posible remplazo para esas cuatro ediciones. “No lo hemos decidido (sede para 2027-2030). Es una conversación que tenemos que mantener con la FITP, probablemente a principios del año que viene. Estamos muy contentos aquí (Turín). Obviamente, es algo que debemos tener en cuenta. Hemos acordado solo sentarnos después de este evento y debatirlo a principios del año que viene”, desveló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gaudenzi, además, explicó que la estrategia de la ATP para aliviar el calendario pasa por reducir el número de torneos de categoría ATP 250. “El tenis es un deporte muy difícil de programar, probablemente el más difícil, por una sencilla razón: se juega con eliminación directa. En los últimos años hemos adoptado la estrategia de reducir el número de torneos 250. Hemos pasado de 38 a creo 29”, apuntó.
“El objetivo de nuestro esfuerzo por optimizar el calendario para 2028, cuando se incorporará el nuevo Masters de Arabia Saudí, es seguir reduciendo el número de torneos 250. Los 250 son muy importantes, al igual que los Challengers y los 500. Todas las categorías son importantes. Pero teníamos demasiados. Era muy difícil programarlos dentro del calendario”, añadió. “No se puede aumentar el número de 250 y ampliar los Masters 1000 al mismo tiempo”, finalizó. EFE
