En el primer set, las pérdidas de servicio por parte de ambas contrincantes fueron constantes hasta el séptimo juego -al que llegaron 3-3-, cuando la jugadora belga, más agresiva y con golpes más ajustados a las líneas que los de la bielorrusa, acertó a mantener su saque y romper los de Azarenka, más a la defensiva, para hacerse con la manga.
Azarenka salió en el segundo set con la lección aprendida, aseguró más el primer servicio e imprimió mayor velocidad y variedad a sus golpes y, aunque la solidez de Flipkens desde el fondo de la pista hizo dudar a la favorita, que se vio superada en varias subidas a la red, ésta recuperó la concentración y la manga cayó de su lado.
Las dejadas de la jugadora belga trataron de acercar a la red a Azarenka para después superarla desde el fondo de la pista, pero Flipkens mostró en este tercer set falta de concentración y cansancio y, a golpes de mérito, alternó demasiados errores no forzados que, sumados a la tranquilidad de su rival, decantaron el partido en favor de la bielorrusa.
Azarenka se enfrentará en la siguiente ronda a la polaca Urszula Radwanska, que eliminó a la estadounidense Jamie Hapton por 6-0 y 7-6 (4).