Del Potro venció por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de su suspensión del miércoles por la lluvia.
“Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia”, dijo entre lágrimas un emocionado tenista, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un “Grand Slam”.
El vencedor del Abierto de Estados Unidos de 2009 agradeció al apoyo del público de la Suzanne Lenglen y aseveró que siente “en casa” jugando en París.
“La Torre de Tandil” pasa a unas semifinales de Roland Garros por segunda vez, después de las primeras que hizo en 2009, en las que cayó en cinco sets ante el campeón de aquella edición, Roger Federer.
En un partido entre fuerzas parejas, el argentino ganó un igualado primer set, pero cedió el segundo al ceder dos servicios en el noveno y undécimo juego.
En el tercero, se recuperó de un quiebre que le hizo el croata en el primer set al endosarle dos rupturas: una en el sexto y otra en el octavo juego. En el cuarto, le bastó romper a su rival en el undécimo juego y salva dos puntos de quiebre en el siguiente.