El madrileño había ganado el primero por 6-4 y dominaba el segundo por 2-1, con servicio a su favor, cuando el tenista galo optó por el abandono aquejado de problemas físicos.
Verdasco se enfrentará este sábado, por un puesto en la final, al sudafricano Kevin Anderson, que tampoco necesitó acabar su partido cuartos, puesto que su adversario, el croata Borna Coric se retiró en la segunda manga después de haber perdido la primera en el desempate e ir abajo en la segunda por 2-1.
El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, dejó en la cuneta al austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-1, plantándose en las semifinales.
Se trata de la tercera victoria de Nishikori (n.11 ATP) en los cuatro enfrentamientos ante Thiem (n.7) y, además, la venganza que este mismo año le infringió el europeo en Roland Garros.
Ello en un duelo dominado en todo momento por el japonés, que ya en el primer set se fue a un contundente 5-0; y en el segundo al 4-0.
En semifinales Nishikori se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin, procedente de la cualificación, y que impuso al húngaro Marton Fucsovics, por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4).