Flipkens, verdugo de la española Garbiñe Muguruza (2º del mundo) en la primera ronda, se impuso en el primer enfrentamiento entre ambas en una hora y 19 minutos, y ahora espera rival del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la francesa Caroline García. El revés cortado de la belga, semifinalista en Wimbledon en 2013, hizo estragos en el juego de la jugadora de Asunción, agotada tras salir de la fase previa y disputar seis partidos en siete días.
Cepede, que en la ronda anterior había sido capaz de ganar en casi tres horas a la alemana Laura Siegemund, salvando dos desventajas en el primer y tercer set, no pudo esta vez consolidar las dos oportunidades que tuvo para sentenciar en las dos mangas contra Flipkens. La paraguaya dispuso de 5-4 y servicio en el primer parcial y cedió su juego en blanco, permitiendo que su rival encadenase tres juegos consecutivos. En el segundo set, la discípula de Ramón Delgado se adelantó 2-0 pero tampoco sacó tajada de esta diferencia.
Flipkens se torció un tobillo en el octavo juego del primer set, pero no llamó al fisio. Se mantuvo en el fondo de la pista, agazapada, esperando el fallo de su rival, para aprovechar sus cortados y provocar la desesperación de Cepede que además tampoco tuvo en su servicio un arma aliada, ya que lo cedió en cuatro ocasiones. Con su victoria, Flipkens obtiene el segundo mejor resultado de la temporada y accede a las semifinales sin ceder un set. La belga fue finalista en Monterrey ante la británica Heather Watson.