Senado rechaza el veto al transporte eléctrico

La Cámara de Senadores rechazó hoy el veto del Ejecutivo a la ley de incentivo al transporte eléctrico, por lo que el documento pasa ahora a Diputados. La decisión del presidente Mario Abdo Benítez fue cuestionada por diversos sectores.

Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte.
Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte, afirman especialistas del rubro.Fotos internet

La Cámara de Senadores rechazó el veto del Ejecutivo a la ley de incentivo al transporte eléctrico. El presidente Mario Abdo Benítez había objetado totalmente la propuesta legislativa con el argumento de que equipara a los vehículos híbridos con los eléctricos, cuando poseen un motor a combustión, y va contra la equidad tributaria al establecer la creación de un fondo al que será destinado un impuesto. Además, miembros de su Gabinete afirmaron que cuentan con un plan de instalación de centro tecnológico automotriz, con énfasis en movilidad eléctrica.

Sobre el centro, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) indicó que sólo tiene un fin científico y lamentó que el Ejecutivo no acompañe la iniciativa parlamentaria.

Ley de electromovilidad no contemplaba incentivo a la industria nacional
La razón principal del veto a la ley de electromovilidad por parte del Poder Ejecutivo es que no está contemplado ningún mecanismo que compense o trate de igual manera todo lo que sea eventualmente un esfuerzo nacional.
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
04:14
04:14
 
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.