Cargando...
El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó a estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) interesados en ser digitadores de las planillas de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Para esta convocatoria se abrió una planilla de inscripción en la página web institucional donde se registraron un total de 3.370 estudiantes, que están en plena prueba de digitación donde quedarán 300 seleccionados, informaron desde el INE.
Al respecto, la directora de Informática del INE, María Teresa Chica, destacó la excelente convocatoria, y explicó que los postulantes son sometidos a la carga de datos para probar su habilidad, que incluye desde precisión, velocidad y exactitud en la carga de los dígitos.
Los estudiantes seleccionados percibirán un pago de G. 3.000.000 por mes e inicialmente está previsto que el trabajo de digitación dure tres meses aproximadamente, según detallaron desde el INE.
Lea más: Censo alcanzó cifra histórica de 97,5% a nivel país
Así también señaló que las pruebas arrancaron el lunes pasado e irán hasta la próxima semana, y que los postulantes tienen horarios establecidos para presentarse al examen y tienen una hora de tiempo para completar.
El Censo Nacional de Población y Viviendas se llevó a cabo el 9 de noviembre del año pasado con una cobertura preliminar a nivel urbano en todo el país que alcanzó el 97,2%. En tanto, el Censo Rural alcanzó una cobertura preliminar total de 97,9% y la cobertura total del Censo Indígena es de 98%. Ahora se encuentra en la etapa poscensal, específicamente por iniciar la carga de datos o digitación.
Se estima que los primeros resultados e informes se tendrán en el mes de julio del presente año.