Cargando...
Las obras que está encarando la ANDE en la Subestación Alto Paraná beneficiará a unos 60.000 usuarios de Ciudad del Este, específicamente de los barrios Área 1, 2, 3 y 4, Boquerón 1 y 2, Catedral, Pablo Rojas, San Miguel, parte del barrio San José, zona del mercado y el microcentro; además de las localidades de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias del Departamento de Alto Paraná y que será alimentada con una Línea de Transmisión de 220 kV desde la Subestación Presidente Franco.
El trabajo de ampliación de esta subestación, que fue adjudicado al Consorcio CIE TESA, contempla la construcción de patios de 220 kV y de 66 kV, totalmente abrigados, el montaje de dos transformadores de potencia de 80 MVA 220/23 kV cada uno y dos bancos de transformadores de potencia de 120 MVA 220/66 cada uno, así como una nueva Casa de Control. de 23 kV.
Lea más: ANDE: adecuan dos líneas de transmisión de 220 kV en Alto Paraná
Para la interconexión de la subestación en 220/66/23 kV se está construyendo alrededor de 5,5 kilómetros de Línea de Transmisión de 220 kV desde la Subestación Presidente Franco hasta la Subestación Alto Paraná, que fue adjudicada al Consorcio Alto Paraná (Cotepa SA.-Caldetec S.R.L.-Ingel co S.R.L.).
Hasta la fecha, ya concluyeron los trabajos de excavaciones y se están colocando los registros, indicaron desde la empresa estatal de electricidad.