Cargando...
La venta minorista de productos de contrabando desde Argentina se está desplomando, aseguró el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué. Afirmó que esto se debe a que la diferencia de precios hoy ya no es tan marcada entre Argentina y Paraguay, luego de los recientes incrementos que llegaron con el gobierno de Javier Milei.
“Sigue habiendo contrabando, pero en menor medida. Y eso vamos a ir viendo también más adelante, cómo se van comportando los precios de los productos. Puede ser que después pase lo contrario, y que acá resulte más barato y que compren ellos de Paraguay”, planteó para ABC Cardinal.
Lea más: Las desregulaciones económicas de Milei: una a una
A pesar de la disminución, Clorinda “no va a morir”
Orué aseguró que disminuyó la cantidad de paraguayos que cruza a Clorinda e incluso varios locales comerciales de esa localidad argentina cerraron recientemente. “Por la disminución de afluencia de gente que va ahí desde Paraguay. No creo que (el negocio) muera, pero a lo mejor va a disminuir”, señaló.
Finalmente, manifestó que el contrabando en grandes volúmenes igual es un “negocio” y por ello prometió seguir trabajando para fortalecer los controles y luchando contra este flagelo que afecta al comercio local.
Lea más: Argentina emitirá billetes de mayor denominación por la alta inflación