Cargando...
El proyecto de Ley para regulación del mercado de valores que depende de la Superintendencia de Valores (SIV) del Banco Central del Paraguay busca unificar el marco regulatorio de todos los agentes del mercado, actualmente distribuidos en siete leyes, indicaron desde la banca matriz.
Detallan que la propuesta de unificación no solo ayudará en facilitar la comprensión y el cumplimiento normativo por parte de los agentes locales e internacionales, sino que también aborda las inconsistencias y vacíos normativos generados por la fragmentación actual, creando un entorno regulatorio más coherente y efectivo.
Lea más: Buscan fortalecer regulación en valores
Presentación a gremios y casas de bolsa
Como parte de este proceso de socialización, mencionaron que la Superintendencia de Valores ha realizado una presentación inicial del proyecto de ley a las principales entidades del sector, incluyendo la Bolsa de Valores, Casas de Bolsa, Sociedades Administradoras de Fondos Patrimoniales y la Caja de Valores. Añaden que mediante la socialización buscan involucrar activamente a los actores clave del mercado en la discusión y refinamiento de la propuesta.
Lea más: La bolsa cierra año récord en operaciones por más de US$ 5.000 millones
Simplificar normativa
Según indicaron desde la entidad monetaria, el proyecto de ley propone una simplificación normativa, adaptando la legislación vigente a las necesidades actuales del mercado. “Este enfoque busca modernizar la capacidad regulatoria y alinearla con estándares internacionales, garantizando una mayor protección al inversionista, así como la confianza y competitividad del país en el ámbito global”, expresaron fuentes del BCP.
Asimismo, esperan que estas reformas impulsen el desarrollo de un mercado de valores más dinámico, seguro y transparente, atrayendo nuevas inversiones y promoviendo el crecimiento económico.
El BCP pone a disposición de toda la industria y a la sociedad en general a participar en este proceso, aportando sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto de ley que se encuentra disponible en el siguiente enlace. El plazo máximo de recepción de los de comentarios será hasta el 20 de septiembre del presente año.