Cargando...
En una reunión, considera estratégica, que se realizó entre el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y su equipo de ejecutivos y funcionarios de diversas direcciones, como la de Gestión Regional, Distribución, Telemática y Redes Inteligentes, para discutir las obras prioritarias que se llevarán a cabo en el marco del Operativo Verano San Bernardino 2024-2025.
El Ing. Sosa destacó que, como parte de un esfuerzo anual, realizan importantes mejoras en el sistema de distribución eléctrica y en la iluminación pública de San Bernardino. Este año no será la excepción, ya que planificaron una serie de obras que garantizarán un servicio eficiente y seguro para los residentes y visitantes de la ciudad.
El operativo incluye los siguientes trabajos: Cambio de conductores desnudos por protegidos para mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema; mantenimiento integral SIM MT en las siete líneas de 23.000 voltios que alimentan la ciudad desde las subestaciones de Altos e Itauguá y corte de ramas que podrían afectar la red de distribución.
Lea más: ANDE no descarta apagones durante el verano en las zonas de mayor demanda
También el mantenimiento en 400 zonas de transformadores de distribución de baja tensión y aumento de potencia; mejoras en la iluminación pública con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y visibilidad en las principales áreas de la ciudad e inversión significativa y ejecución por cuadrillas especializadas.
La ANDE destinará G. 15.300 millones aproximadamente para la ejecución de estos trabajos, que estarán a cargo de 15 cuadrillas integradas con personal de la institución y contratistas externos. Estas mejoras buscan evitar interrupciones y sobrecargas en el servicio eléctrico, típicas durante el pico de consumo en verano, especialmente en zonas turísticas como San Bernardino.