Cargando...
La Agregaduría Comercial de la Embajada del Paraguay en Taiwán, coordinada por la Ing. Macarena Barboza, se encuentra trabajando en la promoción de la producción pecuaria paraguaya, renovando así el interés de los importadores taiwaneses en productos cárnicos porcinos, bovinos y aviares. Se trata de los avances en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Promoción de nuestra Oferta Exportable de esta Misión.
Como parte de esos trabajos se concreta la venida de técnicos taiwaneses, programado para el próximo 27 de octubre. La comitiva viene con el fin de inspeccionar dos frigoríficos de carne aviar, uno de carne porcina y otro de carne bovina.
“Estos logros refuerzan el papel de Taiwán como socio estratégico para el sector cárnico paraguayo y fortalecen la balanza comercial y las relaciones entre ambos países”, señalaron desde la Embajada de Paraguay en Taiwán, cuyo embajador es Carlos Fleitas.
Lea más: Esperan apertura de Taiwán para la exportación de carne de ave
Informaron también que actualmente se encuentran coordinando una visita de empresarios taiwaneses a los establecimientos ya habilitados y/o en proceso de habilitación, prevista para noviembre y diciembre del presente año.
Detallan que entre las empresas involucradas se encuentran Game Meat Industrial Co., Ltd. (Thomas Meat), especializada en la importación de cortes premium de carne vacuna de alta calidad. También B&M Foods Aquamar, que se enfoca en la importación de carnes frescas y congeladas, asegurando productos con los más altos estándares de calidad.
Además de Minerva Foods, uno de los mayores exportadores de carne bovina de América Latina con sede en Paraguay, que ha consolidado una fuerte presencia en el mercado asiático.
Taiwán, gran comprador
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) posiciona a Taiwán como gran importador de carne de nuestro país, con exportaciones que han alcanzado los US$ 127,5 millones por venta de carne bovina en lo que va del año. A finales de este año esperan superar año las 40.000 toneladas exportadas.
Lea más: El producto “made in Paraguay” que seduce a los taiwaneses
En cuanto a la carne porcina, se espera duplicar la cantidad exportada el año pasado, llegando a más de 8.000 toneladas, un récord para el país, destacaron.