Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya concluyeron los trabajos de revisión y ajuste del sistema de iluminación ornamental en las pilas principales del puente Héroes del Chaco, que se realizó durante el fin de semana.
Las intervenciones comenzaron el sábado y concluyeron ayer domingo durante la noche. Si bien durante las labores la circulación no fue interrumpida, el tránsito se volvió lento, ya que se habilitó solamente un lado de la calzada para el paso de los vehículos livianos, por las enormes grúas que se requirieron para los trabajos.
“Realizamos trabajos de mantenimiento de las luces ornamentales y puesta a punto del sistema. Debido a la altura se tuvo que contratar una grúa de gran porte y debido a que la grúa ocupaba totalmente la calzada, se organizó el tráfico para que el otro carril trabaje en doble mano, la patrulla caminera acompañoó en todo momento la circulación del tráfico”, informó esta mañana a ABC el director de vialidad del MOPC, el Ing. René Peralbo.
Señaló que estos trabajos coinciden con el partido de la final de la sudamericana que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en Asunción, para lo cual miles de hinchas del Racing de Argentina y del Cruceiro de Brasil ya están compraron paquetes de viaje para llegar al territorio nacional.
Lea más: Colorida inauguración del costoso puente “Héroes del Chaco”
“Se desconfiguró el programa de luces ornamentales y se vuelve a poner a punto, es parte del trabajo en esta etapa y, además, se quemaron algunos focos”, expresó. Fuentes de la empresa contratista del puente informaron a este diario que la corriente eléctrica no es muy buena en la zona, por lo que la energía se corta constantemente, afectando al sistema de iluminación.
¿Cuándo se realizará la recepción definitiva la obra?
El 3 de marzo último el Gobierno inauguró oficialmente el puente Héroes del Chaco, cuya construcción estuvo a cargo del Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA (representado por César Delgado y José Luis Heisecke) y terminó costando G. 928.062 millones (US$ 128,9 millones), es decir, con un sobrecosto de G. 138.645 millones (US$ 19,2 millones), lo que implica 17,6% de aumento. La obra se adjudicó en diciembre de 2019, durante el Gobierno anterior, por G. 789.417 millones.
Lea más: ¿Puente para el desarrollo?
Desde ese momento, Obras Públicas realizó la recepción provisoria de las obras, quedando aún pendiente la recepción definitiva que se concretará recién en marzo del próximo año, según confirmó Peralbo. Señaló que esto se realizará “luego de una revisión minuciosa del estado del puente”.