Cargando...
La ciudadanía reporta que los precios de la carne vacuna “se dispararon” durante en las últimas semanas en prácticamente todos los puntos de venta. Desde la Cámara Paraguaya de Carnes hablaron de que esto se trata de una “situación coyuntural” y por su parte, desde la Avipar refieren que hay “temporadas” donde suben o bajan los valores.
Según el presidente de esta Asociación, Néstor Zarza, la carne de pollo “en generalidad ha tenido aumentos” pero estos serían “no muy considerables”, ya que el incremento sería “moderado” y con algunas excepciones.
“Si hay suba en el precio de la carne de pollo estoy seguro de que obedece un poco a la disparada del precio de carne vacuna; el pollo y el huevo son sustitutos”, comentó.
También mencionó que el sector “pasó por una crisis muy dura” durante los últimos años y esto generó que varios productores se retiren del mercado.
Lea más: Senacsa anuncia auditoría de Filipinas para exportación de carne paraguaya
Precios “equilibrados” tras cambio en Argentina
Otro detalle que mencionó Zarza es que con la disminución de la entrada de productos de contrabando, aumenta la consumición de la producción local, algo que también genera que los frigoríficos ya no tengan que “rematar” sus productos a precios de costo.
“Creo que todos conocemos que con el cambio de la política argentina hubo un encarecimiento total de los productos y eso ha equilibrado un poco los costos finales. Se genera una igualdad de condiciones y todos sabíamos del porqué eran más baratos”, concluyó.
Lea más: Ante suba del precio de ganado, abogan por un mercado libre de “concentración nociva”