Cargando...
Joshua Abreu confirmó que su renuncia a la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) a un año de su creación sería para dedicar más tiempo a las actividades eclesiásticas en el Centro Familiar de Adoración (CFA), iglesia que fundó su padre, el fallecido pastor Emilio Abreu.
En entrevista a la 1080 AM Joshua Abreu detalló que las labores en la Superintendencia de Valores del BCP exigen una dedicación total como cualquier cargo de responsabilidad en la función pública, lo cual le resta tiempo para dedicarse a otros roles que requieren de su atención en estos momentos.
Lea más: Mercado bursátil: Joshua Abreu renuncia a la Superintendencia de Valores
Añadió que las diversas actividades que la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) lleva adelante: comedores de niños, centros de estudios bíblicos, colegio y demás obras exigen una mayor presencia de su parte para acompañar a su madre Betany Abreu en estos compromisos; por lo que tomó esta decisión de dar un paso al costado en la función pública, para dedicarse más de lleno a estas funciones eclesiásticas y continuar el legado de su papá.
“Mi meta es tener más tiempo para la Iglesia”. “Desde chico le vi a mi papá apasionado, vi el impacto en su vida, en la vida de las familias. Y obviamente la idea es continuar”, afirmó.
Sin embargo, Abreu no descartó la posibilidad de dedicarse a la par a trabajos de consultorías independientes para seguir vinculado al mundo de las finanzas lo cual le llevó años de formación y estudios en el exterior.
Lea más: ¿Quién fue el pastor Emilio Abreu?
Primer superintendente de valores
Joshua Abreu Boss fue el primer superintendente de Valores confirmado por el Poder Ejecutivo el 18 de diciembre del 2023, tras la promulgación de La Ley N° 7.162, que creó la Superintendencia en reemplazo de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Cabe señalar que Abreu (yerno de José Alderete) se desempeñó en el cargo de director de la CNV durante la Administración de Mario Abdo Benítez y siguió durante la transición de lo que es hoy día, la Superintendencia de Valores, que depende del Banco Central del Paraguay (BCP), esto ya en el gobierno actual de Santiago Peña.
Lea más: Nombran a Joshua Abreu como superintendente de Valores
BCP nombró a un interino
De acuerdo con los registros oficiales del BCP, el superintendente interino de valores es por el momento Rodrigo Sebastián Ruiz Morel, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la SV, hasta que el Poder Ejecutivo defina quien será el nuevo titular del ente regulador del mercado de Valores, que surgirá de una terna
El BCP deberá enviar una terna al Ejecutivo para la designación del nuevo titular del supervisor del mercado bursátil, que desde hace un año depende de la banca matriz.