Cargando...
La cartera de Economía emitió en la fecha un informe sobre el avance del censo digital que lleva a cabo para la actualización de los datos de jubilados y pensionados de la Caja Fiscal.
Hasta la fecha, dice el informe, 8.825 personas completaron el trámite que se realiza a través de la página web del MEF, en cinco días de haberse iniciado el censo.
Expresa que el censo, que se extenderá hasta el 3 de mayo de 2025, tiene como objetivo actualizar la información clave de los beneficiarios de la Caja Fiscal.
Lea más: Censo de la Caja Fiscal: jubilados tienen 90 días de plazo para actualizar sus datos
Entre los datos requeridos se encuentran domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia, añade.
Además, reitera que este proceso no incluye información relacionada a operaciones bancarias con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
La información proporcionada, advierte, tiene carácter de declaración jurada, por lo que se enfatiza la importancia de su veracidad, indica la nota.

Censo se realizará hasta el 3 de mayo
“Desde la institución se insta a todos los jubilados y pensionados a completar el proceso, ya que se procederá al cese preventivo de los pagos a quienes no lo hicieran en el plazo establecido. Si dentro de los 90 días posteriores al bloqueo no regularizaran su situación, serán excluidos de la planilla fiscal de pagos”, refiere la cartera.
Lea más: Paso a paso con video y guía: ¿cómo completar el censo digital para jubilados y pensionados?
La Caja Fiscal, según datos al 31 de diciembre del año pasado, registra 78.967 beneficiarios, entre jubilados y pensionados (empleados públicos, magistrados judiciales, docentes universitarios y del Ministerio de Educación, policías y militares retirados).