Cargando...
El exministro Barreto habló con ABC sobre las conversaciones que salieron a luz luego de la la pericia realizada al teléfono celular del extinto diputado colorado cartista “Lalo” Gómez, principalmente las mantenidas con el también colorado cartista y ahora exdiputado, Orlando Arévalo, que revela un presunto tráfico de influencias, coima, asociación criminal y prevaricato; e igualmente incluye a fiscales y jueces.
Los chats publicados explicitan nuevamente el funcionamiento de una gran parte del sistema de justicia”, indicó Barreto ante la consulta realizada por ABC sobre el impacto que podría tener en la radicación de inversiones en el país.
El exministro añadió, que estos hechos “siguen ratificando la falta de seguridad jurídica en caso de necesidad de recurrir a la justicia, para resolver conflictos que probablemente puedan surgir en la ejecución de los proyectos o la realización de negocios en el país”.
Lea más: El cartismo sufre otra derrota y se desprende de Arévalo
Sostiene que esto es un riesgo real que toman en consideración aquellos potenciales inversionistas que están evaluando instalarse en el país.

Instituciones tienen que funcionar
A su criterio, “la solución institucional que se den a estos casos también son señales que pueden indicar si vamos avanzando o retrocediendo”.
“Las instituciones tienen que funcionar, investigar y sancionar adecuadamente a los responsables, independientemente de quienes sean. Si es así, podría tener un desenlace positivo en términos institucionales”, afirmó.
En contrapartida, consideró que si hay impunidad, obviamente, empeoraría incluso la ya poca credibilidad que tenemos en este ámbito.