Cargando...
El diputado Carlos Alberto Núñez Salinas, presidente alterno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se encuentra en Rabat, capital del reino de Marruecos encabezando reuniones para fortalecer el comercio entre América Latina y el país africano.
Este jueves, se mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura del Reino de Marruecos, Ahmed El Bouari, y representantes diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se acordó potenciar el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Lea más: La dinámica de las exportaciones de la carne vacuna paraguaya en 2024
Durante la reunión, se destacó el papel fundamental de Marruecos como el mayor proveedor mundial de fosfato, un recurso esencial para la agricultura. En ese sentido, se abordó la posibilidad de que América Latina, y en especial Paraguay, acceda a tecnología avanzada que permita mejorar su producción agrícola y fortalecer su competitividad en el mercado internacional.
Más carne paraguaya para Marruecos
Uno de los puntos centrales del diálogo fue la creciente demanda de carne vacuna en Marruecos. Actualmente, Paraguay exporta aproximadamente 4.500 toneladas de carne bovina al país africano, pero el objetivo es duplicar esta cantidad en los próximos años.
Lea más: La exportación de la carne tuvo un repunte del 40% en enero
Desde el Parlatino resaltaron la importancia de la diplomacia parlamentaria como una herramienta clave para construir lazos de cooperación entre continentes que, a pesar de su diversidad cultural, comparten intereses comunes en el desarrollo económico y la seguridad alimentaria.