Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció esta mañana la reducción de G. 300 por litro en el precio de todos los combustibles en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar). La disminución entró en vigencia hoy y afecta a 278 servicentros que operan con el sello del emblema.
Tras este anuncio, algunos emblemas privados también se sumaron a la reducción de precios de la gasolina y del diésel, según informaron las propias marcas.
Tal es el caso de Shell y Copetrol, que también ajustaron sus precios al mismo valor que Petropar, el primero desde hoy y el segundo desde mañana. Según informaron, la mayoría de las estaciones de servicio también reducirían sus precios.”
La reducción en las estaciones mencionadas también fue de G. 300 por litro, en todos los tipos de nafta, al igual que Petropar. El diésel común bajó de G. 7.490 a G. 7.190 guaraníes por litro, y el premium de G. 9.290 a G. 8.990 por litro.
De igual forma, el precio de la nafta común de 88 octanos pasó de G. 6.430 a G. 6.130 el litro, la intermedia de 93 octanos de G. 6.930 a G. 6.630, y la súper de 97 de G. 8.280 a G. 7.980.
Lea más: Petropar anuncia reducción de precios de combustibles
Precios siguen inestables
El presidente de la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, explicó que las condiciones de los precios internacionales no son favorables, ya que los precios siguen siendo muy inestables y, además, el dólar está subiendo considerablemente.
Sin embargo, señaló que Petropar es un jugador muy importante, por lo que probablemente todos los emblemas seguirán el mismo camino.
“No hay precios milagrosos. Los precios suben y bajan rápidamente. La crisis en el paso Bermejo nos dio un mal momento y el dólar nos está empujando hacia arriba. Pero bueno, tenemos que reaccionar con la competencia”, expresó.
La baja de precios de combustibles de Petropar se da al mismo valor de los G. 300 por litro que subió a comienzos de enero.